La copa menstrual es un dispositivo que se introduce en la vagina con el fin de recolectar el flujo menstrual. Está fabricada en silicona médica clase VI de la más alta calidad, un material flexible, suave, higiénico e hipoalergénico, es libre de látex, plástico, BPA y químicos; a diferencia de otros productos femeninos, no absorbe, permitiendo proteger la mucosa vaginal ya que no la reseca, no deja fibras y no genera cambios en el pH.
Es fácil de usar y reutilizable por muchos ciclos, convirtiéndola en la solución más amigable para el bolsillo y el medio ambiente, considerando que no contamina. Una copa de material certificado con los cuidados adecuados puede durar hasta 10 años.
Con ella se pueden realizar múltiples actividades sin limitaciones, dado que una vez introducida, se adapta perfectamente a la cavidad vaginal formando un sello que no permite goteo, brindando comodidad y seguridad prolongada pues sólo requiere ser vaciada cada 6 a 12 horas (esto dependerá de la abundancia del flujo).
Su limpieza, desinfección y cuidados son muy sencillos. Para limpiarla solo requieres de agua potable.
Hay diferentes formas de introducirla, todo depende de cada mujer y la que sea más fácil para cada una.
Otros Temas: